José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Nuncio llega a la Vasconcelos

JUAN C. TALAVERA/excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El escritor Abraham Nuncio Limón es el nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos, luego de la accidentada salida del editor Daniel Goldin. Así lo confirmó a Excélsior el vocero de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Martínez, quien detalló que, desde hace casi una semana, Nuncio ya se encuentra en dicho recinto.

El anuncio fue confirmado luego de que el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, lo diera a conocer en el marco de la Feria Universitaria del Libro UANLEER, que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Nuncio estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila y cursó estudios de maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Es narrador, poeta y analista político en obras como Fábulas del poder, mientras que su poesía está reunida en los volúmenes En blanco y negro y Recetas para nada.

Es académico desde 1967, editó la revista Deslinde, la colección Cuadernos de Educación y Cultura de la UANL y ha dirigido el Centro de Estudios Parlamentarios. También ha sido presidente de la oficina de Investigación y Difusión del Movimiento Obrero y secretario del Consejo de Administración de la editorial Claves Latinoamericanas.

Ha colaborado en diarios y revistas como ExcélsiorLa Jornada Nexos, entre otras de la Ciudad de México y Monterrey; en 1996 fue reconocido como ensayista con el premio nacional IMPAC.

Llega a la Vasconcelos que, en últimas semanas, enfrentó la reducción de su personal y ha presentado fallas en su infraestructura, debido a goteras recurrentes y en sus elevadores, así como en baños e iluminación de instalaciones.

RELACIONADO
Comentarios