José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Nuevamente, integrantes de los 400 Pueblos bailan desnudos en Xalapa

César del Ángel Fuentes, dirigente de los 400 Pueblos afirmo que permanecerán en Xalapa protestando en tanto no haya una respuesta a su solicitud de audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver.- Integrantes de los 400 Pueblos nuevamente hicieron su aparición en Xalapa bailando en paños menores y al ritmo de música altisonante a un costado del Palacio de Gobierno.

En las escalinatas del Parque Juárez que dan hacia las Virtudes Cardinales, decenas de hombres semidesnudos y con las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares cubriendo sus partes nobles bailan vigorosamente al ritmo de la música. Minutos antes, César del Ángel Fuentes, dirigente de los 400 Pueblos afirmo que permanecerán en Xalapa protestando en tanto no haya una respuesta a su solicitud de audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No nos iremos de aquí mientras no tengamos una respuesta positiva en torno de lo que sucede en Veracruz. Solicitamos una investigación a los atropellos que hemos sufrido a manos de la Fiscalía General del Estado. En mi caso, por ejemplo, se violaron mis garantías, voy a cumplir 80 años y me detuvieron, tenía que estar en prisión domiciliaria y no fue así”, señaló.

Dijo que la Fiscalía General del Estado lo responsabiliza de “un jaloneo que hubo en el Congreso del Estado, y sí lo hubo y yo respondo por ello pero que me impongan la pena que debo tener en lugar de acreditarme motín o que me vine a meter a Palacio de Gobierno”.

Reiteró que desea que haya una investigación imparcial de los hechos de los que se le acusa y que le impongan la pena que es y no la que quieren imponer fuera de lo que dicta la ley.