José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Nueva riña en penal de Zacatecas; hay un muerto

Zacatecas.- A dos días de la muerte de 16 presos en una riña, un nuevo evento de este tipo provocó un muerto más este jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, en Zacatecas.

Pese a la reubicación de 120 reos y el cateo para evitar otro hecho similar, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que esta mañana murió otro interno en una riña en el Cereso de Cieneguillas.

Se mantiene comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local GCL que encabeza el Gobernador Alejandro Tello para controlar y mantener el orden al interior.

Fue el pasado 31 de diciembre de 2019, un choque entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa contra el Cártel del Golfo dejó un saldo de 16 muertos y cinco heridos, según información oficial.

De ese total de víctimas, 15 de ellas perdieron la vida al interior del Cereso, mientras que seis fueron trasladadas para recibir atención médica, y una de éstas falleció tiempo después.

La Fiscalía General de Zacatecas afirmó que se indaga a 60 custodios que estaban de turno durante el evento criminal en el que se utilizaron armas blancas y de fuego.

En una revisión de autoridades, se halló en el lugar 77 dosis de marihuana, una de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, cartuchos 9 milímetros y distintos tipos de armas y objetos prohibidos.

POR  EL DEBATE