José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Nueva caravana de migrantes arriba la frontera sur de México

De acuerdo con información de medios locales, son más de 100 personas de Honduras, El Salvador y Guatemala

El Sol de México

nueva caravana de migrantes llegó a la frontera sur, por el puente internacional Rodolfo Robles sobre el río Suchiate, entre Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas y Ciudad Tecún Umán, Guatemala, con la meta de cruzar el país y llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios locales, más de 100 personas de Honduras, El Salvador y Guatemala, llegaron a Tecún Úman y se movilizaron al cruce de la frontera con México.

Los centroamericanos esperaban en torno a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese punto, donde de acuerdo con los reportes periodísticos, aguardan a otros migrantes para fortalecer sus demandas y buscar el ingreso a México.

Si México quisiera, detendría flujo de migrantes: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump insistió en su visión de que si México quisiera, debería de manera inmediata parar el flujo de migrantes sin documentos y de drogas ilegales a Estados Unidos.

“Como signo de buena fe”, México debería inmediatamente detener la corriente de personas y drogas por su territorio a nuestra frontera sur, escribió en un nuevo tuit