José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

No hemos podido disminuir homicidios, pero lo vamos a lograr: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no se ha podido lograr la disminución de los homicidios.

El mandatario nacional enfatizó: “No hemos podido disminuir homicidios, pero lo vamos a lograr”.

AMLO dio conocer cifras de homicidios dolosos en el país y agregó “decirle a los ciudadanos de Guanajuato que no están solos y que van a contar con toda nuestra protección y que tenemos que resolver el problema”.

Y es que en Guanajuato se incrementó el número de elementos de la Guardia Nacional, pues alcanzó un índice de 30 homicidios dolosos diarios, lo que significaba el 15% de asesinatos en todo el país.

“Todavía no hemos podido disminuir los índices de violencia como lo vamos a hacer, si bien delitos como el robo de automóviles o el asalto en transporte público ha disminuido”, reportó el presidente López Obrador.

Agregó: “No tenemos índice de letalidad elevado, eso es cuando hay un enfrentamiento y son más los heridos que los detenidos, como ocurría en el sexenio del 2006 al 2012, porque había instrucciones de tirar a matar”.