José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

No hay casos de coronavirus en México, pero sí pánico

México.- La Secretaría de Salud descartó este lunes el décimo caso sospechoso de coronavirus después de evaluar a un hombre de 54 años de edad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el occidental estado de Jalisco, que residía en Wuhan, la ciudad de China que es epicentro de la enfermedad.

No ha habido coronavirus, es buena (noticia), y estamos preparados, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según medios locales, una persona de origen chino fue aislada en las últimas horas dentro de un complejo industrial en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte del país, ante el temor de que pudiera estar contagiado de coronavirus.

El brote de neumonía ya ha dejado 425 muertos en China continental, dos en Filipinas y Hong Kong y más de 20 mil 400 contagiados.

¿Qué es el coronavirus?

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae.?

Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El tamaño genómico de los coronavirus varía entre 16 a 31 kilobases, un virus de extraordinaria longitud.

POR  KEVIN MIRANDA