José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

No fue motín; sacan a peligrosos reos de Pacho Viejo

Fueron seleccionados con base en sus perfiles criminológicos y su situación legal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el interior del penal

Xalapa, Ver.- Elementos de Seguridad Pública realizan un operativo en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, para trasladar a siete reos considerados como de alta peligrosidad a reclusorios de otras partes del estado, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La acción se desarrolló normalmente y los oficiales ocupan vehículos blindados para realizar el traslado y proteger a los prisioneros.

En el operativo participan elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal fuertemente armados, custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) y personal adscrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las autoridades llevaron a cabo selección de los reclusos con base en sus perfiles criminológicos y su situación legal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el interior del penal, en favor de los mismos reos, de sus familiares y de los guardias.

El movimiento se desarrolla bajo un fuerte dispositivo de seguridad, lo cual llamó la atención de vecinos del poblado, quienes de manera inicial, al ver a los uniformados armados, pensaron que se trataba de algún motín. Sin embargo, al paso de unos minutos se percataron de que se trataba de un traslado de prisioneros y se tranquilizaron.

Las calles aledañas al reclusorio fueron custodiadas por patrulleros para evitar un incidente de mayores consecuencias.