José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

No a la guerra ni a la violencia: Iglesia católica ante tensión entre EU e Irán

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado con un llamado a la paz, con el documento titulado “No a la guerra ni a la violencia”, dijo el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo.

En entrevista telefónica, señaló que el comunicado es no solamente por la “difícil situación que estamos viviendo a nivel nacional, incluso la violencia que hay a nivel internacional, en el caso del conflicto que existe entre Estados Unidos e Irán”.

En ese sentido, expresó que la paz se debe cultivar y que es un tema que beneficia a todos, a diferencia de la violencia y la guerra.

Sobre la tensión entre Estados Unidos e Irán, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, dijo que la Iglesia católica siempre “va a llamar al entendimiento y al respeto entre las naciones y autoridades, a que siempre prevalezca el diálogo y busquen salvaguardar el tema de la paz”.

Por lo anterior, llaman a la feligresía a orar por la paz, pero también a cultivarla con ejemplos, el lenguaje, la actitud y la tolerancia de unos con otros.

A continuación el comunicado:

/JAC