José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Niño con autismo muere de hipotermia tras ser castigado por sus padres

Un niño con autismo murió de hipotermia luego de pasar toda la noche abandonado por sus padres en la cochera de su casa, a una temperatura de menos siete grados y sin calefacción, en Long Island, Nueva York.

El pequeño Thomas Valva, de apenas 8 años, fue torturado por sus padres a modo de castigo hasta que las autoridades arribaron al domicilio en la localidad de Center Moriches, luego de recibir una llamada de emergencia al 911. En el lugar, encontraron al padre, Michel Valva, practicando reanimación pulmonar (RCP) al menor.

Según la declaración del padre, el menor con autismo se había desmayado luego de sufrir una caída en la que se golpeó fuertemente la cabeza mientras viajaba en el autobús escolar. No obstante, cuando los policías trasladaron al menor al Hospital Comunitario de Long Island, Thomas y había muerto a pesar de los esfuerzos para reanimarlo.

Murió por hipotermia
Luego de practicar la necropsia al pequeño cuerpo de Thomas, se descubrió que el menor había muerto debido a una seria hipotermia, al hallar que su cuerpo se encontraba a tan solo 24 grados centígrados en el rigor mortis.

Las autoridades detuvieron a los padres del menor, identificados como Michael Valva, de 40 años, quien es policía de Nueva York, y Ángeles Pollina, de 42 años. Ambos fueron acusados por el delito de homicidio en segundo grado no premeditado. Valva y Pollina tiene seis hijos, a quienes torturaban quitándoles la comida y exponiéndolos a temperaturas extremas.

Gita Gutawa
@githa_guthawa
Thomas Valva, son of NYPD cop Michael, died of hypothermia in garage: police – New York Post

15:05 – 24 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Gita Gutawa
“Creemos con certeza que tuvieron a Thomas en el garaje la noche anterior a su muerte”, señaló la comisaria del condado de Suffock, Geraldine Hart, durante una conferencia de prensa.

El la vivienda de los acusados fueron hallados videos que mostraban cómo eran castigados los seis menores, siendo privados de alimentos y expuestos a temperaturas extremas. Los niños, tres de 6 años, dos gemelas de 11 y uno de 10 años, pasaron al resguardo de Servicios Sociales.

De acuerdo con AP, la policía logró encontrar audios y videos donde se muestra que los padres de Thomas lo vieron morir, pues en ellos se escucha como discuten que el pequeño con autismo está muriendo de hipotermia.

Con información de La Verdad Noticia