José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Ni bares ni campos de fútbol suspenden actividades


La recomendación es no abrir antros ni que haya partidos en canchas deportivas

Martínez de la Torre, Ver.
Estamos en semáforo epidemiológico Naranja, con alto riesgo de dispersión del Coronavirus, por lo que es recomendable suspender actividades no escenciales.
Sin embargo las ligas deportivas han hecho caso omiso, no suspendieron actividades, por el contrario rolaron a todas sus categorías y habrá actividad en todos los campos de fútbol, muy a pesar del exhorto de las autoridades municipales y estatales.
Lo mismo ocurre en los bares y cantinas, nadie ha cerrado, todos están trabajando y a toda su capacidad, pero lo más grave es que en esos lugares es prácticamente imposible seguir las normas sanitarias.
El amigo de un amigo pregunta ¿Cómo me siento a la muchacha en las piernas si debo aplicar la sana distancia?, de qué manera le doy un besos, ¿se podrá por WhatsApp?, o cómo me puedo tomar una cerveza con el cubrebocas puesto? , Pero además en esos antros de media noche, si las muchas no traen ni calzones mucho menos van a traer cubrebocas.
Lo cierto es que hacen falta la actividades productivas, muchas familias dependen de los giros negros, pero todos debemos ser responsables y exponernos lo menos posible a contagiarnos, el estar vacunados no quiere decir que ya seamos inmunes, sigámonos cuidándonos.