José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Neumonía, conoce cómo prevenirla durante el invierno

Neumonía, conoce cómo prevenirla durante el invierno. Los cambios de clima por lo general provocan que gran cantidad de personas se enfermen sobre todo de las vías respiratorias con la presencia de resfriados, tos y en los peores y más delicados casos la neumonía.

Al referirnos de neumonía hablamos de la afección que genera la inflamación de los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que genera la presencia de tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

¿Cómo votan los astronautas desde el espacio?
Neumonía, conoce cómo prevenirla durante el invierno 1
La neumonía puede variar en gravedad, ya que algunas personas presentan la enfermedad de manera ligera y otras potencialmente mortal. La afección suele ser más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con problemas con salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Es de suma importancia mantenerse alerta y prevenir la neumonía durante el ingreso del invierno debido a las bajas temperaturas que esto acarrea.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la neumonía es considerada como la primera causa de muerte tanto niños menores de 5 años como en adultos mayores.

Neumonía, conoce cómo prevenirla. Te presentamos algunos consejos.
A continuación te presentamos algunas recomendaciones emitidas por un especialista miembro del Consejo Mexicano de Infectología para evitar las enfermedades respiratorias y evitar la neumonía.

PUBLICIDAD

En caso de presentar resfriado o gripe se recomienda acudir a recibir asistencia médica para evitar que se altere el ecosistema de la faringe y se active la bacteria del neumococo.
Es importante ventilar el hogar y oficina, para, de esa manera prevenir la proliferación de la bacteria.
Aplica las vacunas correspondientes a esta época estacional a todos los miembros de tu familia.
Mantén una alimentacion balanceada, hidrátate, abrígate, evita fumar ya que puede detonar infecciones de tipo respiratorio.
En caso de padecer alguna enfermedad de tipo crónico, debes seguir estas y otras medidas para prevenir complicaciones que pueden desencadenar de manera fatal.

También te puede interesar ver: Comienza temporada de influenza y se espera incremento de infecciones respiratorias