José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Necesaria las cuotas escolares.

La educación si es gratuita; el gobierno se encarga de pagarles a los maestros.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

El tema de las cuotas escolares o cuotas de inscripción en los planteles educativos genera mucha polémica, ya que hay algunas personas que argumentan que la educación debe de ser gratuita y no se debe de pagar ni un peso a la hora de inscribir a sus hijos a las escuelas, sin embargo, dichos pagos que se realizan son de mucha utilidad.

El profesor Edgardo Martínez Juárez, regidor primero del ayuntamiento de Martínez de la Torre, manifestó que dichas cuotas son necesarias, porque son utilizadas para darle el mantenimiento necesario a los planteles.

Comentó que la educación si es gratuita, porque el gobierno, ya se federal o estatal es el encargado de pagarle el sueldo a el personal docente que la imparte, así como también cubre los pagos del personal administrativo e intendencia.

Martínez Juárez a claro que los pagos de inscripción son fijados por el Comité de Padres de Familias y no por la dirección de la escuela, ni muchos menos por los docentes, pero se ha visto en algunos casos coadyuvan para analizar cuáles son las necesidades de cada año y otras que van surgiendo para da ahí sacar el costo de cuotas.

Para finalizar reconoció que han existidos malos manejos de estos recursos, lo que podría ser factor de la desconfianza o polémica que existe sobre pagar o no pagar, por ello los padres de familia deben exigirles a los representantes del comité que expongan en que se gasta el dinero.

RELACIONADO
Comentarios