José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Músico desaparecido es hallado muerto en el fondo de un canal de aguas

Gabriel Lagos/Diario de Xalapa

Orizaba, Ver.- Un joven músico reportado como desaparecido la madrugada del domingo, fue encontrado ahogado en el fondo del canal de agua de la exfábrica Cidosa. Fue identificado como Leonardo Antonio, de 25 años, bajista del grupo musical “Illapa, La sensación andina”.

Familiares y amigos lo identificaron en el sitio del hallazgo y posteriormente ante las autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos. El hallazgo del cuerpo fue hecho por la tarde de este lunes cuando familiares recorrían el canal en su búsqueda, luego de saber que Leonardo Antonio se arrojó tras ser perseguido por fuerzas policiacas, la madrugada del domingo.

El joven y otro muchacho al parecer estaban en un bar de la colonia Modelo, pero a su compañero si lo detuvieron. Leonardo presuntamente escapó, sin embargo fue encontrado muerto al fondo del canal, por lo que al lugar llegó personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, para tomar conocimiento y abanderar la zona.

Personal de la Central de Bomberos apoyó con las maniobras de recuperación del cuerpo, al descender al caudal varios elementos y con apoyo de equipo sacar el cadáver.