José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muro separa a EU de ‘problemas’ de México con Covid-19: Trump

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump, a pesar de que Estados Unidos es el país con peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, aseguró hoy que México sufre graves problemas por el Covid-19 y por “suerte” el muro entre ambas naciones se construye velozmente.

Hasta el momento, México registra más de 23 mil casos positivos de la enfermedad, mientras Estados Unidos tiene un millón 161 mil 804 casos acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que agrupa la información oficial de los gobiernos estatales.

México tristemente experimenta grandes problemas con el coronavirus y ahora California lo entiende y no quiere personas ingresando por la Frontera Sur”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mexico is sadly experiencing very big CoronaVirus problems, and now California, get this, doesn’t want people coming over the Southern Border. A Classic! They are sooo lucky that I am their President. Border is very tight and the Wall is rapidly being built!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 4, 2020

Trump agregó que los californianos tienen la “suerte” de que sea él su presidente, pues “la frontera es muy estrecha y el muro se construye rápidamente”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de casos en el país y hasta el momento preservan el cálculo de decesos totales al final de la pandemia entre 100 mil y 200 mil.

De acuerdo con la información oficial, México registra 2 mil 154 decesos por esta enfermedad y Estados Unidos ha acumulado 67 mil 795 hasta esta mañana.