José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

MUNDO Muere hombre tras coma de 3 años por comer sándwich envenenado

Alemania.- Un hombre murió tras permanecer más de tres años en un coma causado por comer un sándwich envenenado con mercurio en su trabajo.

La historia se remonta al verano de 2016 en la ciudad alemana de Schloss Holte-Stukenbrock. Nick “N” tenía 23 años de edad y trabajaba en una empresa que producía accesorios metálicos llamada ARI Armaturen. Apenas regresaba a su casa cuando vomitó y casi no podía caminar.

Su situación se complicó en muy poco tiempo. Llegó al hospital por el creciente malestar y al poco tiempo entró en coma. Su repentino colapso arrojaba numerosas preguntas, siendo la principal sospecha el envenenamiento.

Pronto descubrieron que la peligrosa sustancia que Nick había ingerido era el mercurio. Durante meses, nadie pudo explicarse cómo fue que el joven entró en contacto con la mortal toxina, hasta que dos de sus compañeros de trabajo cayeron en enfermos.

Uno de ellos, llamado Simon Radtke, sospechaba de los sándwiches que comían en el trabajo luego de haber encontrado chispas de polvo blanco y marrón en su pan en 2018, según informes del periódico Der Spiegel.