José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Multan a maestros en Huejutla, pero los perdonan y hasta les ofrecen disculpas

EMMANUEL RINCÓN/EXCELSIOR

HIDALGO.

Luego de que policías municipales multaran a decenas de docentes por estacionarse en lugares prohibidos del centro de Huejutla, el ayuntamiento de esta localidad se “disculpó” públicamente con los profesores a quienes comprometió devolver las placas que les fueron retiradas a sus unidades.

El incidente ocurrió la tarde del viernes, cuando los profesores se congregaron en la cabecera municipal a celebrar el día del maestro, estacionándose en zonas prohibidas.

Ante esto, policías municipales procedieron a retirar las placas a los infractores y dejar la infracción correspondiente.

Sin embargo, en una publicación hecha en sus redes sociales, el ayuntamiento se “disculpó” por el supuesto “abuso” de autoridad.

La administración municipal ofrece una disculpa a todos los profesores que el día de ayer (viernes) fueron infraccionados en la zona centro en el horario de las 4 de la tarde en adelante, que acudieron a la celebración del Día del Maestro que se llevó a cabo en la Plaza Revolución”.

El mensaje añade que “los profesores afectados en el horario mencionado del 16 de mayo pueden pasar al área de Comunicación Social con la respectiva infracción a partir del lunes 20 de mayo en horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. donde se les devolverá su placa sin costo alguno”.

El municipio de Huejutla es gobernado por Raúl Badillo Ramírez, edil emanado del Partido Encuentro Social (PES), quien durante los festejos del día del maestro encabezó la rifa de un automóvil último modelo para los docentes.

jcp