José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mujer logra sobrevivir tras ser apuñalada por su pareja

EMMANUEL RINCÓN /EXCELSIOR

HIDALGO

Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo lograron rescatar con vida a una mujer quien fue agredida por su pareja sentimental quien la agredió con un arma punzocortante; el presunto agresor fue detenido.

Te puede interesar: Colaboran México y EU para combatir violencia de género

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en la colonia El Mirador, del municipio de Apán, localidad ubicada en la región del altiplano hidalguense, donde vecinos de la víctima llamaron a autoridades policiales luego de escuchar los gritos de auxilio de la afectada.

Al lugar se presentaron elementos policiales quienes ingresaron al inmueble en el que hallaron a la mujer quien presentaba al menos cuatro puñaladas en el abdomen por lo que fue trasladada de emergencia al hospital regional.

Por su parte, el presunto responsable fue detenido y trasladado al área de retención primaria para dar continuidad al procedimiento en su contra.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)., durante el año pasado en esta entidad se registraron 9 mil 205 llamadas de auxilio en favor de mujeres que estaban siendo víctimas de incidentes de violencia.

El mismo colegiado de seguridad documentó 509 casos de lesiones culposas cometidas contra mujeres, así como 20 crímenes tipificados como feminicidios durante 2019.