José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mujer infectada con coronavirus da a luz a una niña en China

China.- Una mujer diagnosticada con coronavirus dio a luz una niña en China, ambas se encuentras aisladas y cuentan con equipos médicos que fueron designados para su tratamiento.

La pequeña pesó alrededor de tres kilogramos al momento de su nacimiento, al momento del alumbramiento de inmediato se le realizaron pruebas para saber si se había infectado, sin embargo, dio negativo.

La mujer fue diagnosticada con coronavirus a las 38 semanas de gestación, por lo que tras descubrir que la madre padecía la enfermedad, los médicos decidieron practicarle una cesárea.

Al momento de la intervención la madre tenía una fiebre de 37,3 grados centígrados, Na Hui, vicepresidente del Hospital N6 de la ciudad de Harbin, informó que recién nacida se le realizaron las pruebas entre el viernes 31 y el sábado 1 de febrero del 2020, según informó la ABC.

Cabe señalar que tras el alumbramiento, la temperatura de la mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, volvió a la normalidad.

Hasta la medianoche del domingo, un total de 475 pacientes tratados por el nuevo coronavirus fue dado de alta tras su recuperación, informaron hoy lunes las autoridades sanitarias chinas.

POR  IVETTE VAZQUEZ