José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mujer denuncia que fue abusada en baño de hospital por otro paciente

Argentina.- Una mujer de 19 años fue abusada sexualmente en el baño de un hospital donde se encontraba internada, presuntamente por otro paciente de 16 años, en la localidad de General Madariaga, en Buenos Aires.

La mujer denunció el abuso del que fue víctima el fin de semana pasado, cuando se encontraba alojada en el hospital municipal de la localidad debido a que padece trastorno de bipolaridad, de acuerdo al portal Crónica.

La víctima realizó el jueves la denuncia acompañada de su madre en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía Descentralizada 8 de Walter Mércuri.

Según su declaración, los hechos sucedieron el pasado sábado, pero lo denunció hasta entonces debido a que se encontraba en estado de shock.

Ella señaló que el presunto agresor era conocido en esa localidad por cometer delitos y tener problemas de adicciones.

Asimismo, indicó que el adolescente se cruzó con ella en el hospital donde ambos estaban internados, y él le contó que estaba ahí temporalmente, al tiempo que la invitó a ir a su habitación, que estaba contigua a la suya.

La fémina admitió que accedió a la invitación, y después de haber consumido unas bebidas, el adolescente presuntamente la forzó a que ingresara al baño, atrancó la puerta, y la agredió sexualmente.

Personal del hospital escuchó los gritos de auxilio e ingresaron a la habitación, pero la puerta del baño estaba trabada, por lo que tuvieron que forzar el ingreso para ayudarla.

Según fuentes de la investigación, la mujer no pudo explicar lo acontecido en este momento debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba.

La Municipalidad de General Madariaga publicó en su sitio web declaraciones de la directora del centro asistencial, Patricia Villafañe, quien señaló que hasta el momento ni el hospital ni el municipio han sido notificados de una denuncia.

De igual forma, afirmó que la mujer de 19 años con problemas de salud mental estuvo internada, pero ya no se encuentra en el hospital porque recibió el alta, y tiene entendido que la denuncia la habría hecho su madre.

Agregó que también había otros pacientes con problemas con sustancias y la justicia, quienes están albergados ahí porque no existe una institución que lo haga y la familia está ausente.

POR  EL DEBATE