José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mueren y enferman sacerdotes por COVID en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – En lo que va del año, cuatro presbíteros han fallecido a causa del COVID-19 y dos más se encuentran postrados en cama luchando contra este virus mortal, pese a ello los servicios religiosos continúan prestándose, solo que con mayor cuidado confirmó el Vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago.

Indicó que se siguen aplicando los protocolos sanitarios durante las misas para seguridad y tranquilidad de los laicos, pero también del celebrante.

Arce Santiago comentó que se ha presentado el deceso de sacerdotes por otras causas “Han fallecido tres padres más; uno a causa del cáncer y dos por edad avanzada entre ellos padre Manuel Toledo Rodríguez» refirió, pero también agregó que, por fortuna van mejorando y a la espera de recuperarse por completo para ser dado de alta y se reincorporar a sus actividades correspondientes, porque la feligresía les espera.

El año pasado, los fallecimientos registrados en la Diócesis de Tuxpan, que en ese entonces tenía a su cargo Monseñor Juan Navarro Castellanos, se sumaba el padre José Félix de la Rosa del Ángel, que murió por covid-19 el 3 de diciembre del 2020; en este contexto fueron dos padres fallecidos, una religiosa que murió y doce sacerdotes enfermos.

Es así que el exhorto sigue siendo continuar con los protocolos y recomendaciones en todas las acciones pastorales y en la vida cotidiana, ya que los contagios siguen al alza en todos lados y al acudir a las sagradas Eucaristías se debe evitar cualquier riesgo por todos los presentes.