José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muere William English el inventor de ‘mouse’.

Muere William English quien fue conocido por inventar el ‘mouse’ y ser uno de los revolucionarios de ‘la era digital’. Gracias a este ingeniero es que ahora la navegación en nuestras computadoras es más fácil.

El ‘mouse’ ha trascendido junto con la evolución de las computadoras, incluso sobre el ‘trackpad‘ de las laptops por seguir siendo más cómodo para los usuarios.

Por tanto es que hoy es muy válido conmemorar al inventor William English, quien hizo de nuestro día a día algo más fácil.

English fue uno de los pioneros de la interfaz moderna de la computadora. Al lado de Douglas Englebart, en el Stanford Research Institute.

Si bien Englebart fue considerado el visionario, William English fue una de las pocas personas que realmente comprendió las ideas. Tuvo el talento para llevarlas a buen término.

William ayudó a desarrollar el primer mouse de computadora y, en 1968 formó parte de lo que se llamaría “Mother of All Demos”.

Muere William English el inventor de ‘mouse’

William construyó el mouse luego de Englebart hiciera los planos del mismo. Así fue como, mientras Englebart estaba demostrando los conceptos de “Mother of All Demos”.  English estaba orquestando todas las demostraciones detrás de escena.

En el evento se mostró un vídeo en vivo en que mostró la interacción perfecta entre un mouse y la pantalla de la computadora.

English fue quien dirigió esa elaborada producción confiando en cámaras y micrófonos dispuestos tanto en ese lugar como en el laboratorio. Que albergaba la computadora en Menlo Park, California, casi 50 kilómetros de distancia.

Según la información del New York Times Muere William English a la edad de 91 años debido a una insuficiencia respiratoria.

William Englis sin duda fue uno de los hombres más importantes dentro de la historia de la informática, por lo que su nombre es digno de conmemorar. Su invento es digo de que su nombre trascienda generaciones.

Muere William Englsh, pero no su legado ni su nombre.