José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Murió uno de los baleados por la policía

Otro fue trasladado a Jalapa
Iván Alí Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-Debido a la herida de bala de gravedad que un policía le produjo en el estómago, quién respondía al nombre de Pedro Retraído Rodríguez de 35 años de edad, pereció en el hospital Regional Manuel Ávila Camacho, mientras que su padre fue llevado a la ciudad de Jalapa para su mejor atención y valoración médica.
Cómo se informó de manera oportuna en este medio de comunicación, la noche del lunes se suscitó una riña familiar en la comunidad La Piedrilla,  perteneciente a este municipio, donde elementos policíacos fueron solicitados.
Debido a que habían reportado a una persona armada, los uniformados ingresaron a la vivienda donde se encontraba la discusión y en el interior la situación se salió de control, por lo que uno de los policías municipales sacó su arma de cargo con la que le disparó al ahora occiso en el estómago y a su padre de nombre Pedro Retraído López de 64 años de edad, quien tiene un impacto de bala en la pierna.
Por lo anterior fueron llevados al hospital regional donde lamentablemente el hijo perdió la vida debido a que el proyectil le dañó varios órganos internos en el estómago, mientras que a su padre lo llevaron a un hospital de mayor nivel, por la lesión producida en su pierna.
Con relación a los hechos, las autoridades policíacas no han dado una versión oficial, por lo que se desconoce si el elemento policíaco fue asegurado o puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para declarar su versión de lo ocurrido.
Continuaremos pendientes de los avances de este caso, para seguir informando a nuestros lectores.