José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muere Raúl Amundaray, el “galán” de la telenovela venezolana

El actor venezolano Raúl Amundaray, recordado por protagonizar importantes melodramas como El derecho de nacer, murió a los 82 años de edad tras un paro cardíaco en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Amundaray, nacido en Caracas, Venezuela, en mayo de 1937, en su amplia trayectoria también trabajó como locutor, declamador y profesor de actuación a nivel profesional. Además fundó el Teatro de Cámara de Caracas.

Destacó por su perfil protagónico en telenovelas, participó en títulos como Historia de tres hermanas, Cristina, La usurpadora, Raquel, Piel de zapa, El perdón de los pecados, Todo por tu amor, El país de las mujeres, Las González y Voltea pa’que te enamores.

La noticia de su deceso la dio la periodista de espectáculos venezolana Carmela Longo, sin embargo había sido desmentida; posteriormente lo confirmó la hija del difunto actor, Omira. Amundaray se encontraba en Estados Unidos con problemas de salud, hasta ahora desconocidos, sin embargo perdió la batalla ante un paro cardíaco este 21 de enero.

Fuente: Notimex/foto: archivo