José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muere el saxofonista Manu Dibango, tras haber contraído coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.

El saxofonista camerunés Manu Dibango, una estrella del jazz, murió ayer a los 86 años, días después de haber contraído coronavirus, informaron sus allegados.

El autor del tema Soul Makossa, de 1972, que dio la vuelta al mundo, “murió de madrugada, en un hospital a las afueras de París”, dijo Thierry Durepaire, representante y gerente de las ediciones musicales del artista.

El funeral se celebrará en la intimidad y habrá un homenaje al artista posteriormente, cuando sea posible, se lee en la página en Facebook del artista.

El músico, conocido por sus fans como Papy Groove, fue hospitalizado con una enfermedad “vinculada con COVID-19’’, informó su página oficial de Facebook la semana pasada. El propio Dibango señaló el 1 de marzo que estaba recuperándose “tranquilamente” en el hospital.

Soul Makossa fue uno de los primeros hits de la naciente world music, un tema pegadizo cubierto por algunas de las mayores estrellas del pop mundial.

En 2009, Dibango demandó a Michael Jackson y Rihanna, a quienes acusó de plagiar su música en los temas Wanna Be Startin’ Somethin y Don’t Stop the Music, respectivamente. Jackson llegó a un arreglo extrajudicial.

Francia ha limitado los funerales a 20 personas del círculo más íntimo del difunto debido a la cuarentena general para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Sobreviven a Dibango sus cuatro hijos.