José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muere el comediante Sammy Pérez por paro cardiovascular tras contagiarse de COVID-19

Sammy Pérez murió la madrugada de este viernes a causa de un paro cardiovascular. El comediante de 55 años perdió la batalla tras días de luchar contra las complicaciones por COVID-19 que agravaron su salud.

El actor que apareció en varios programas de Eugenio Derbez, ya tenía la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, sin embargo, dio positivo a la enfermedad respiratoria y por ello fue hospitalizado a mediados de julio.

La noticia sobre la muerte de Sammy Pérez, quien tenía planes de casarse con su prometida Zuleika Garza, fue confirmada mediante su cuenta de Instagram.

“En la madrugada de hoy a las 03:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazonsito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”

Dice el mensaje

El productor Miguel Vallejo, del programa “De Más Noche”, donde Sammy tenía algunas participaciones acababa de informar que el actor estaba desahuciado y se encontraba en etapa terminal.

“Me dijo la familia de Sammy que ya se encuentra en etapa terminal, pero la cuestión es que, no sé por qué la familia si ya está desahuciado, le quiere extraer un riñón porque la operación cuesta más de 400 mil pesos”

Miguel Vallejo
Pérez pasó sus últimos días en un hospital de Colima y tanto su representante, Daniel de Paz, como su familia compartían en redes sociales los reportes sobre su salud. Los familiares de Sammy incluso abrieron una cuenta bancaria para recibir apoyo económico de quienes estuvieran interesados en ayudarlos con sus gastos médicos que hasta hace unos días ya superaban el medio millón de pesos.

¿Quién fue Sammy Pérez?
Sammy Pérez nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla. Alcanzó la fama al participar en el programa “XHDerbez” y colaborar en varios proyectos de Eugenio Derbez como en su película “No se aceptan devoluciones”.

En 1993 tuvo apariciones en el “Calabozo” y también en “Toma Libre”, en esta última producción trabajó con Facundo.

En 1997 hizo mancuerna con Derbez en “Derbez en Cuando” y en 2002 en “XHDerbez”.

También figuró en coberturas deportivas de la televisión mexicana como el Mundial de Alemania en 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.