José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Muere Christopher Tolkien, hijo del creador de El señor de los anillos

REINO UNIDO.

La Tierra Media está hoy de luto. Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, el mítico autor de El hobbit y El señor de los anillos, ha muerto a los 95 años. La Sociedad Tolkien dio la noticia confirmando el fallecimiento.

Christopher era el tercer hijo de J.R.R. y nació en noviembre de 1924. A medida que crecía mostró gran interés en el trabajo de su padre y con su labor continuó ayudando a que El Señor de los Anillos se expandiera después de la muerte de su padre.

De hecho, Christopher editó gran parte del trabajo que escribió su padre y promovió su publicación a título póstumo.

 

 

Nacido en Leeds, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar inglés en el Trinity College de Oxford. Después escribió sus propios trabajos, pero su mayor dedicación fue siempre difundir y recopilar información sobre El Señor de los Anillos y sobre la Tierra Media, el universo creado por su padre.

Gracias a su labor se ordenaron y publicaron muchos de los manuscritos de Tolkien que no vieron la luz con el autor en vida. De hecho, gracias a él, los lectores pudieron disfrutar de una versión completa de El Silmarillion, a pesar de que J.R.R. murió antes de terminarlo en 1973.

No en vano, tal y como destaca Comickbook, el legendario escritor nombró a su hijo su ejecutivo literario dado a Christopher el estatus de su “principal crítico y colaborador“.