ParandOreja.com
noviembre 20, 2018

Motociclistas sin conocer la seguridad vial.

Las empresas que se encargan de vender las motocicletas se deben de involucrar en la impartición de pláticas acerca de la seguridad vial para sus clientes.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver.-
Uno de los principales problemas viales y causante de muchos accidentes es la falta de irresponsabilidad de los motociclistas, pues desafortunadamente muchos de ellos conducen de manera temeraria, sin precaución y sin respetar el reglamento de tránsito y vialidad.
Hugo Miguel Méndez Lozano, instructor de Tránsito y Vialidad en Martínez de la Torre, manifestó que es un grave problema vial, al que se le tiene que poner mucha atención para evitar que los motociclistas sigan siendo noticia, ya que muchos de ellos son causantes de un buen número de accidentes y muchos de ellos terminan siendo mortales.
Dijo que por ello han estado en pláticas con la Cámara de Comercio, para que ella se encargue de hablar con los comercios encargados de vender las motocicletas y les pidan antes de hacer una vente, hablen con los clientes y en coordinación con Transito y Vialidad se les imparta una pequeña platica sobre educación vial y cuáles son los elementos de seguridad que deben portar.
Por último, Méndez Lozano indicó que a las personas que van adquirir un motocicleta y las que ya la tienen deben de conocer sobre la importancia de la seguridad vial, para evitar que siga subiendo el índice de accidentes, por ello culmino la entrevista haciendo la invitación de conducir de una manera responsable, que porte adecuadamente su casco, ya que el casco si tiene remplazo y la cabeza no.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17