José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Molineros esperan apoyos para no aumentar precio de la tortilla

NOVEDADES DE ACAPULCO.

GUERRERO.- El dirigente de industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, tras asegurar que no pretenden aumentar los precios del principal producto de consumo básico porque el Gobierno estatal ofreció apoyarlos con financiamientos, exhortó a quienes han alzado sus precios, particularmente en Costa Grande, a que den marcha atrás para no afectar la economía familiar.

Informó que con un financiamiento para la adquisición de materia prima y la instalación de paneles solares que permitirán gastar menos en energía eléctrica, el gobernador los convenció de no aumentar el precio de la tortilla que oscila entre 18 y 19 pesos el kilo.

Dijo también que piden que se garantice el abasto de 600 toneladas diarias de maíz en Acapulco, y tres mil toneladas en el estado, al precio actual y sin aumentos.

Conminó a los industriales de la tortilla de la Costa Grande, en especial en Petatlán y otros municipios, a que sean mesurados y den marcha atrás en el aumento a 20 pesos o más el kilo. Consideró que es estratosférico aumentar de 18 pesos hasta más de 20 pesos “de un solo golpe”, por lo que además pidió a la Profeco hacer su trabajo impidiendo que los precios se disparen.