José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

México exportará 140 mil toneladas a Estados Unidos para el Super Bowl

Ciudad de México.- Autoridades de México señalaron que el estado de Michoacán romperá récord de exportación de aguacate para el Super Bowl LIV, ya que serán 140 mil toneladas de ‘oro verde’ lo que se envíen a Estados Unidos, en el contexto del juego entre 49ers y Chiefs del próximo 2 de febrero.

De acuerdo con Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, este será el sexto año consecutivo en el que el aguacate michoacano es el producto principal para la fiesta grande del futbol americano.

Exhortó que hasta este lunes ya se habían exportado 125 toneladas del fruto a los Estados Unidos y se tiene previsto enviar un total de 140 mil toneladas para antes del viernes.

“El factor clave de este programa de exportación ha sido la confianza de Estados Unidos en los productores, empacadores y exportadores michoacanos”, indicó RubénMedina.

Por otro lado, explicó que todas las toneladas exportadas representan una derrama económica para la industria del aguacate, Michoacán y México, de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que para el Super Bowl del año pasado entre Rams y Patriotas, se exportaron un total de 120 mil toneladas de ‘oro verde’ exclusivamente para el evento de la NFL.