José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Meta la ropa temprano, las lluvias durarán hasta el jueves

La Comisión Nacional del Agua informa que en las zonas de costa la temperatura será calurosa

XALAPA,Ver.- Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que las lluvias durarán hasta el próximo día jueves de esta semana, por lo que se espera una disminución en las altas temperaturas que se habían registrado en la entidad.

Sin embargo, también se indica que la sensación de temperatura será alta en las zonas de costa y fría a fresca en las partes de montaña.

De acuerdo con el informe meteorológico se espera que durante los días martes a jueves de esta semana persista la entrada de humedad hacia la región en combinación con canales de baja presión extendidos sobre el interior del país y sobre el suroeste del golfo de México.

Estas condiciones mantendrán la presencia de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Además se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros previendo una disminución del potencial durante el día jueves a lo largo de todo el estado.

El pronóstico que da a conocer la Conagua indica que también se prevé la presencia de actividad eléctrica y viento en rachas.

Por su parte la perspectiva meteorológica dada a conocer por la Secretaría de Protección Civil coincide al señalar que se espera que disminuya la probabilidad de lluvias hacia el día jueves y viernes de esta semana y sean más propicio las actividades al aire libre.

Sin embargo, se espera que el fin de semana se pueden incrementar nuevamente las posibilidades de desarrollo de nubosidad lo que provocará lluvias por la mañana en costas y llanuras mientras que por la tarde noche en zonas de montaña.

Se espera que los niveles de agua sean con mayor intensidad a inicios de la próxima semana pues se espera la presencia de una Vaguada en la zona suroeste del Golfo de México, por lo cual se recomienda tomar precauciones por lluvia y también por ambiente cálido.