José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Me choca que me digan “Leona Dormida”: Lupita D´Alessio

La intérprete Lupita D´Alessio reveló que no le gusta que le digan “leona Dormida”. “Eso me choca. Con la prensa siempre ha sido: ‘la leona dormida’. No. Yo me llamo Lupita D’Alessio (…) La leona dormida es una canción. Pero me dicen: ‘hola, leona dormida’; les digo: no, soy Lupita. Pero entiendo que es una canción que se le quedó marcada a mucha gente y no me voy a pelear con algo que les gustó y me ha dado tanto éxito.

Lupita D´Alessio este 2020 está cumpliendo 50 años de carrera por lo que prepara un gran concierto sinfónico en la Arena Ciudad de México para el 22 de mayo “De la nada hasta ahora”.

A lo largo de estos 50 años de carrera ha grabado 60 producciones musicales, ha hecho 8 telenovelas y dos películas, una de ellas “Mentiras”.

Pero es en la música donde Lupita D´Alessio se ha consagrado con éxitos como: Inocente pobre amiga, Como Tu (ganadora de OTI en 1978); De parte de quien; Te estas pasando, Acaríciame, Que ganas de no verte nunca más; Ni guerra ni paz, Ese Hombre, Se vende esta casa; Tiempo de Rosas, Mi corazón es un gitano (su primer gran éxito) y Mudanzas, adoptada como himno y con la que cierra su espectáculo; entre muchos más.