José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mbappé le resta valor a la carrera de Messi y quiere seguir la de Cristiano

París.- La interminable pelea de saber quien es el mejor jugador del mundo continua y ahora el francés Kylian Mbappé ha declarado que ya no quiere seguir la carrera de Lionel Messi ya que piensa que no puede hacerlo igual que él por lo que ha tomado como su nuevo mentor a Cristiano Ronaldo.

Esta declaración deja en el aire si al comienzo de su carrera había querido ser como el argentino, jugando solo para un equipo y dejando su vida en una institución en este caso el Mónaco habría sido su casa.

Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún merito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano”.

Mbappé comenzó su carrera en el Mónaco de Francia, a sus apenas 17 años comenzó a mostrar la buena calidad y rapidez que manejaba algo que levantó el interés de muchos conjuntos de ligas importantes, como el Real Madrid, Barcelona, pero fue el PSG quien más dinero ofreció.

Dado que salio del club que lo formó como futbolista considera que ya no tiene la misma idea de futbol de Lionel Messi, ahora Cristiano Ronaldo será su figura a seguir. La historia del tradicional jugador que comenzó de la nada al parecer es más llamativa que el don de jugar futbol.

A su corta edad ha conseguido algo que probablemente ni Messi ni Ronaldo podrán conseguir en su carrera, un campeonato del mundo. Con 19 años podría seguir cualquier modelo de carrera o crear la propia.

Por el momento sigue siendo el referente de su selección así como de su equipo, que le ha ganado el lugar de estrella a Neymar y su futuro no muy lejano apunta al Real Madrid por una cantidad exagerada de dinero.

POR  ALAN CAÑA