José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Matrimonio igualitario y cambio de identidad de genero en Tlapacoyan.

  • Aún cuándo el código civil no lo autoriza en el estado hay personas interesadas en realizar éstos trámites

Yolanda Bartolo Mtz

TLAPACOYAN, VER.

En el municipio se registran personas interesadas en el matrimonio igualitario mas que el cambio de identidad de género, a pesar de que éstos tramites aún no están dentro del código civil del estado no se descartan propuestas para que esto pueda ser posible,  así lo dijo la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez oficial encargada de Registro Civil en el municipio.

Menciono que durante su cargo se han registrado al menos 6 personas que han acudido a solicitar información sobre el matrimonio igualitario , pero hasta el momento esto no puede ser posible en el municipio  a pesar de ser tramites poco complicados.

Sin embargo ya se han expuesto algunas propuestas ante los diputados del Estado  de Veracruz ,  para reformar el Código Civil y de esta manera poder permitir el matrimonio del mismo sexo en el estado para aquellas personas interesadas.

La  Licenciada Alba Libreros ,  dijo se les ha informado a estas personas sobre la situación,  así como de igual manera a esas personas que están  muy interesadas de realizar estos trámites se les canaliza a la dirección  general del registro civil para que realicen lo conducente de manera legal con apoyo de un abogado.

De esta manera se realiza la invitación a esas personas que quieran ser orientados en cuanto a estos y otros trámites,  pueden acudir a las instalaciones del registro civil en el municipio ubicadas en el palacio municipal en la planta baja.