José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Matan a dos policías en Celaya, sumando 421 asesinatos en Guanajuato

Celaya, Guanajuato. – Dos policías fueron asesinados y una más fue herida, la noche de ayer, en la colonia el Vergel en Celaya. Un grupo armado embosco la patrulla que se encontraba en vigilancia; cuando abrieron fuego en su contra, de acuerdo con la información de medios locales.

Según reportan los medios locales, la unidad con número 9591 se encontraba patrullando la colonia el Vergel, sobre la calle Antonio Plaza, cuando una camioneta con varios sujetos armados se enfrento a los policías, abriendo fuego en su contra, y asesinado a dos e hiriendo a una más.

El hecho se registró a las 23:00 horas. Al lugar arribó la Policía Municipal y la Fuerza de Seguridad Publica del Estado, para brindar apoyo a la unidad.

Al llegar al sitio encontraron a un oficial muerto dentro de la patrulla y al otro a unos cuantos metros, en el lugar se encontraba otra policía herida, quien fue trasladada para brindarle atención médica, según los diarios locales.

En un comunicado la Secretaria de Seguridad Ciudadania del municipio de Celaya, condenó los hechos ocurridos y brindó su pésame a las familias de los policías fallecidos que responden al nombre de Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años de servicio respectivamente.

Guanajuato terminó el 2019 siendo el estado más violento y solo en el primer mes del 2020 ya supero los 400 asesinatos. En promedio se estiman entre 14 y 15 muertes al día, según los reportes de los periódicos locales.

De acuerdo con los diarios locales, 26 de las 46 ciudades han registrado asesinatos en estos 29 días del mes, el 60% de los asesinatos han ocurrido en cuatro ciudades: Celaya, Irapuato, León y Salamanca.

POR  MARIANA OROZCO