José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Más de 350 mil veracruzanos han migrado en busca de empleos: Senador

Veracruz, Ver.- En los últimos años más de 350 mil veracruzanos han migrado de sus municipios hacia Estados Unidos y otras entidades de México, en busca de empleos.

El Metaverso podría transformar radicalmente la moda

De acuerdo con datos que tiene el Senado de la República, en la entidad tenemos un déficit de empleos y por ello, muchas personas tienen que buscar alternativas en otros lugares.

Datos revelados por la fracción legislativa del PAN en el Senado, refieren la necesidad de que a Veracruz lleguen más inversiones y se abran nuevas empresas que generen empleo productivo bien remunerado a fin de evitar el éxito de mujeres y hombres.

Foto: El Financiero 

La información dada a conocer indica que en 2021 Veracruz reportó remesas de 2 mil millones de dólares, lo cual equivale a casi todo el presupuesto de los 212 municipios de la entidad veracruzana, lo que puede dar una idea de la cantidad de personas que ya se fueron a Estados Unidos por necesidad y que le mandan dólares a sus familias.

Hace años sólo 70 municipios eran expulsores de mano de obra, pero actualmente hay migrantes de los 212 municipios del estado.

Por Redacción Noreste