José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“Martínez de la Torre tiene un Gobierno amigo de la educación”: Rodrigo Calderón

* En la graduación de los estudiantes del CETIS 145, el alcalde de este municipio refrenda su compromiso con el sector educativo y remarca que esta es la base sobre la cual, sociedad y gobierno, sumarán esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida.

Martínez de la Torre, Ver.- Al asistir -la tarde de este viernes- como invitado especial a la ceremonia de graduación de los 337 alumnos del CETIS 145 “Manuel Ávila Camacho”, el alcalde Rodrigo Calderón Salas refrendó su compromiso con la educación y reiteró que esta administración será siempre una aliada de la educación, porque esta es la base sobre la cual, sociedad y gobierno, sumarán esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida en Martínez de la Torre.

En su mensaje, el munícipe reconoció el trabajo de las maestras, los maestros, y del personal administrativo de esta institución y, al mismo tiempo, aplaudió la labor de todas las madres y padres de familia de los graduados, pues a pesar de la pandemia, todas y todos siguieron adelante, esquivando desafíos y trazando metas que, dijo, seguramente cumplirán, como lo hicieron hoy al concluir esta etapa de formación media superior.

“Estimadas alumnas y alumnos, hoy, es un día muy importante para sus vidas; celebro y agradezco que me permitan ser parte de este suceso. Hoy cumplen una etapa más en su vida de estudiantes, pero de aquí en adelante vienen retos que serán todavía más importantes para cada una y cada uno de ustedes; los años que vienen no serán simples, pero estoy seguro que podremos enfrentarlos y que juntos vamos a alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos”, agregó.

Para concluir, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas afirmó estar convencido que la educación es una herramienta fundamental para lograr la transformación de Martínez de la Torre, de Veracruz y México, y que no puede haber progreso en un país si su población no está educada. De ahí que este Gobierno Municipal sea un aliado de este sector, al cual se les destinarán los recursos necesarios en estos cuatro años de administración.

En el acto protocolario, el alcalde entregó diplomas y constancias a las alumnas y alumnos graduados. También hizo entrega de medallas y reconocimientos a personal docente con más de 40 años de servicio que labora en esta institución. En este evento estuvo acompañado por la síndica Citlalli Álvarez Vázquez, así como por los ediles: Rodolfo Ramírez, Carol E. Conde, María Cristina Victoriano, Andrés Rivera y José Reza Gallardo.