José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Marcada necesidad de viviendas en Martínez

Malos líderes  aprovechan  y lotifican hasta en zonas de alto riesgo por inundaciones

José Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.-

Martínez de la Torre se ha convertido en un importante polo de desarrollo, por lo que de manera constante llegan familias enteras a trabajar y a quedarse a vivir en este municipio, así  que existe una marcada necesidad de viviendas y esto  es aprovechado por malos líderes para defraudar  y por  acaparadores lotes que revenden los terrenos.

Al respecto el ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez, regidor del ayuntamiento martinense, dijo que las personas que tienen la necesidad de un terreno de interés social  deben extremar precauciones al adquirir su lote para que no resulten defraudados.

Indicó que es importante que verifiquen que el terreno o colonia a regularizar cumpla con los requisitos  básicos que exige la Dirección de Desarrollo Urbano, que tengan sus áreas verdes, su adecuada vialidad y sobre todo que no estén ubicados los terrenos en zonas de alto riesgo por inundación o que por arriba pasen las líneas de conducción de electricidad de alta tensión.

Puntualizó que en caso de que los terrenos se ubiquen en zonas de alto riesgo no se podrán regularizar esos predios, así que deben tener cuidado y no dejarse engañar.

Señaló que además existe un gran número de personas que se dedican a comprar terrenos para revenderlos a mayor precio, por ellos en las diferentes colonias existe un gran número de lotes abandonados y que están convertido en basureros.