José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Mamá del 2020 llega de visita y regresa con bebé

GuamúchilSinaloa.- Nayeli López es la mamá del año 2020 en Guamúchil. A sus 19 años tuvo a su primer hijo, un lindo varón que se convirtió en el primer nacimiento registrado en el municipio de Salvador Alvarado.

Ese día la joven madre, oriunda de Sinaloa de Leyva, se encontraba de visita en Guamúchil para celebrar el Año Nuevo con la familia. Al amanecer el día 1 de enero a muy temprana hora sintió los primeros dolores, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital General de Guamúchil, donde dio a luz por cesárea a las 11:35 horas. Con su bebé en brazos compartió el momento en que se convirtió en madre por primera vez.

La joven madre expresó sentirse muy emocionada al ver por primera vez a su hijo: “Sentí muy bonito”, dijo. Comentó que por el momento no tenía un nombre definido para su bebé.

Estaba acompañada de su madre Aurora Aguilar,  quien viajó desde la ciudad de Nogales, Sonora para conocer al primer nieto varón. Sin duda, para la madre primeriza éste es un momento donde el apoyo de su madre es fundamental. La señora recibió el Año Nuevo con la noticia de que sería abuela por segunda ocasión. Y sin más que lo necesario emprendió el viaje de más de ocho horas a esta ciudad para conocer a su sangre.

El nacimiento del bebé del año, García López, se registró a las 11:32 horas en el Hospital General.  La directora, Mirla Norely Camacho Quiroa, informó ese día que el recién nacido pesó 3 kilos 220 gramos y midió  55 centímetros. Con unos minutos de diferencia se registró otro nacimiento en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la sala del hospital la madre del 2020 se encontraba acompañada de dos jóvenes madres, que son los primeros tres nacimientos que se registraron en este hospital. El segundo bebé fue una niña de una madre adolescente de 14 años de edad y un niño de una madre mayor de 20 años.

POR  ESMERALDA BAÑUELOS