José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Malasia preparada para enfrentar coronavirus; se reduce turismo

El gobierno de Malasia se encuentra preparado para enfrentar el coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, epidemia que ha comenzado expandirse por el mundo debido a su alta viralidad.

Hasta el momento se tienen confinados 4 casos de contagio en el país ubicado al Sur de China, indicó para El Debate Carlos Félix, embajador de México en Malasia.

Respecto a la neumonía de Wuhan provocada por la variante 2019-nCoV, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que inevitablemente el coronavirus llegará a México.

Se ha señalado que dicho virus es capaz de entrar por los ojos y a una distancia de dos metros.

Restringe Malasia visas a chinos en zona del contagio

Otra de las medidas que se han emitido, es la restricción “a las visas de ciudadanos chinos residentes en la zona de contagio hasta nueva orden”. Esto significaría que ciudadanos de Wuhan no podrían ingresar al país.

Esto a su vez ha provocado una disminución del turismo de China a Malasia, lo que podría traer repercusiones a la economía.

Adicionalmente hay preocupacion por la disminución del turismo chino a Malasia que es importante

Dijo a El Debate el embajador, agregó que las autoridades sanitarias han dado recomendaciones generales para higiene de la población.

El embajador Carlos Félix, en un acto histórico ayudo a hacer posible la liberación de 3 sinaloenses detenidos en el año 2008 en Malasia y condenados a la horca con su labor desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.

POR  LÓPEZ TORRES