José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Maestros no creen que haya regreso a clases en agosto

Advierten que el retorno a las aulas seguirá siendo de manera voluntaria.

Martínez de la Torre, Ver.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciará que el próximo 30 de agosto se regresará a clases presenciales en todo el país, toda vez que “no hay nada que lo impida” docentes de esta ciudad ven difícil que se reanuden las clases, debido al alto número de contagios que se están registrando en la zona.

Sobre el tema, el secretario de organización de la región V del SNTE, Edgardo Martínez Juárez, expresó que la tercera ola de contagios es un hecho, lo cual es preocupante pues en vez de bajar los números de contagios están subiendo.

Advirtió que el regreso a las aulas, seguirá siendo de manera voluntaria siendo los padres de familia quienes tomen la decisión de mandar a sus hijos, pero siempre tomando en cuenta el semáforo epidemiológico.

Indicó que no todos los maestros están vacunados, pues un bajo porcentaje se rehusó a aplicarse el biológico por diversos factores, y esto es un contratiempo para volver a las aulas en poco más de 30 días.

Para finalizar, Martínez Juárez dijo que la decisión final la tiene la Secretaria de Educación Pública (SEP) y lo que anuncien las autoridades de la salud en función del semáforo COVID 19.