José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Los drenajes se tapan por la basura que reciben

Malas prácticas que deben ser desarraigadas para evitar taponamientos

 

Martínez de la Torre, Ver.-

Los drenajes sanitarios e incluso los pluviales se llegan a tapar principalmente por  los malos hábitos  de personas que todo arrojan a los drenajes o tiran basura a las calles.

Hasta los comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez de Martínez de la Torre, tienen estas malas prácticas y arrojan a las atarjeas toda clase de desechos orgánicos o inorgánicos.

Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dijo que personal de esta dependencia  atendió  el taponamiento del drenaje del  mercado municipal y detectaron  que había  mucha grasa, muchos desechos sólidos como huesos,  tomates podridos y cosas  que arroja la gente al sistema de drenaje.

Pidió que no lo hagan porque ocasionan este tipo de problemas y  finalmente ellos como comerciantes son los más perjudicados.

Dijo que constantemente acude a comercios, empresas e incluso moteles a destapar sus drenajes sanitarios taponeados hasta por condones usados.

Expresó que lamentablemente la gente aún no toma conciencia del daño que ocasionan arrojando por los drenajes  cosas que taponean.

Recordó que también las calles se llenan de basura que es arrojada por personas inconscientes e incluso comerciantes tienen estos malos hábitos y eso contribuye a que durante las lluvias los drenajes pluviales se taponen,  no abastezcan y las calles se inunden.