José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

López Obrador entregó apoyos económicos a dos municipios marginados de Oaxaca

Noticieros Televisa |

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este lunes apoyos económicos a las autoridades de dos municipios pobres y marginados de Oaxaca. Este apoyo económico se logró de lo recaudado en la subasta de vehículos de lujo que se realizó en Los Pinos. Los municipios que recibieron estos apoyos son Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador agradeció a la gente que participó en esta subasta, “porque no sólo es un asunto comercial, sino que comprando estos vehículos contribuyen a que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció que el domingo 23 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo la primera subasta de bienes inmuebles incautados.

Ricardo Rodríguez señaló que se espera recaudar 168. 4 millones de pesos.

Recalcó que la subasta se dividirá en dos bloques, el primero corresponde a los bienes en abandono. Lo recaudado en esta subasta se destinará a los municipios de la sierra de Guerrero. En este bloque destaca una casa en Los Cabos, valorada en 15 millones de pesos.