José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

López- Gatell: Mala alimentación causa 50% de las muertes en México

López- Gatell: Mala alimentación causa 50% de las muertes en México.

El subsecretario de Salud informó que las enfermedades como obesidad, hipertensión, relacionadas con el covid-19; son producto de los alimentos que se consumen que componen una mala nutrición.

Ante la pandemia, López-Gatell dijo que la mala alimentación ha sido un elemento de importancia en cuanto al comportamiento del virus en el país.

El funcionario aseveró que la mala nutrición causada por la alta oferta de productos que son dañinos para la salud causa el 50% de las muertes en el país.

Las enfermedades crónicas son problemas graves de la salud en la República Mexicana pues en 2018 fallecieron 722 mil personas. La mitad de las personas fallecidas murieron a causas relacionadas con la mala alimentación.

Mala alimentación muertes en México
El exceso de sal es un riesgo para la hipertensión, como lo es el exceso de azúcares para la diabetes y las grasas en relación a las enfermedades de tipo cardiovascular.

También te puede interesar: López Gatell llega tarde “pegando brinquitos”

Borrador automático 58
El funcionario destacó que el problema también esta en que existe una mayor oferta de alimentos que no aportan contenido nutricional a las personas. Agregó que conseguir alimentos saludables es más complicado que conseguir uno de mala calidad.

Es así es como el motor de la epidemia por coronavirus es impulsado por la mala alimentación de la población y se tiene un impacto directo en cómo se desenvuelve la epidemia de COVID-19 en México.