José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

López-Gatell descarta confinamiento extremo en caso de rebrote de Covid

López-Gatell descarta confinamiento extremo en caso de rebrote de coronavirus (Covid-19) por la temporada de otoño e invierno.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, espera que no sea necesario aplicar nuevamente medidas extremas de confinamiento en el país en caso de que se registre un rebrote de contagios de Covid, durante la temporada de otoño-invierno.

López-Gatell apuntó que, debido a la temporada de influenza, es probable que ocurra un repunte en los casos de Covid-19, ante lo que informó se mantendrá la reconversión hospitalaria, con la finalidad de poder brindar atención a los pacientes positivos de coronavirus que requieran de hospitalización o intubación.

“Es muy previsible que pudiera presentarse con la temporada de influenza un repunte de casos COVID, no se ha presentado, tenemos 11 semanas con tendencia a la baja, pero podría surgir un cambio, por eso vamos a mantener la capacidad hospitalaria”.

El funcionario confió que no haya un rebrote general como en los países europeos sino a nivel regional o de manera fragmentada.

“Lo ideal es que no haya rebrote o que si hay, se dé de manera parcial, en algunas entidades. Lo deseable es que no ocurra en ninguna, en esencia el uso de semáforo de riesgo COVID es eso, un mecanismo para estimar el riesgo que presentan las personas de tener infección, de propagaciones locales y la orientación de las autoridades sanitarias estatales”.