José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Logra bajar de peso cuidando tu salud intestinal

 Por: Janet Barragán/ Soy Carmín |

México.- Te decimos que es lo que debes evitar para mantener un abdomen plano y saludable, lo mejor es que bajarás de peso y se reducirá el vientre.

Tener un intestino sano, o una bacteria intestinal saludable, se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud, entre los que se incluyen: una mejor digestión, un sistema inmunológico más saludable, más energía, lo que ayuda a encontrar y mantener un peso ideal y mejorar el estado de ánimo.

Existen algunos hábitos que estresan tu intestino esto provocará que tu abdomen luzca inflamado y peor aún que te sientas así durante todo el día sin poder hacer mucho para reducirlo.

A continuación te decimos qué es lo que posiblemente están inflamando tu intestino, provocándote aumento de peso y un vientre abultado todo el tiempo.

Estás comiendo cantidades bajas de fibra o ningún tipo de fibra

Comer fibra al día cambiará la forma en que funcionan tus intestinos y ayudará a defenderte de las enfermedades pues reducirá el riesgo por ejemplo de diabetes tipo 2 y las alergias a los alimentos.

Los especialistas aseguran que la dosis diaria recomendada de fibra es de 30 gramos pero para ayudar a reducir las enfermedades crónicas, debes consumir 38 gramos.

Comes grandes cantidades de grasas saturadas.

Comer grandes cantidades de grasas saturadas como la crema, la mantequilla, los pasteles y los alimentos fritos causa estragos en el intestino y causa estrés.

Las grasas saturadas generalmente causan un aumento de la excreción fecal de los ácidos biliares y pueden promover bacterias dañinas e inflamación intestinal.

Comes lo mismo todos los días

Si no varías su dieta diaria, no tendrás un microbioma diverso. Las personas más sanas tienen un microbioma diverso que agrega resistencia a su salud intestinal cuando ocurren alteraciones, como un día de mala dieta o cuando tomas antibióticos.

Usas en exceso desinfectantes domésticos

Los hogares que usan muchos productos desinfectantes tienden a tener una diversidad de microbiomas más baja debido a que muchos de estos desinfectantes matan a todos los microbios.

La inhalación de estos productos químicos también puede llegar a tu intestino y afectar tus niveles de diversidad y peso.

Usas innecesariamente antibióticos

Los antibióticos son importantes y, cuando se receten, deben tomarse por una buena razón, pero confiar demasiado en los antibióticos puede dañar tu salud intestinal al matar tanto a las bacterias “buenas” como a las “malas” en sus entrañas.

Con información de Soy Carmín