José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Localidades de la zona norte reconocen avances en prevención del delito

• Lamentan que a pesar de que corporaciones policíacas hagan su trabajo la Ley permita garantías a delincuentes

Habitantes de la localidad Balsas de Agua reconocieron que las reuniones de coordinación de seguridad encabezadas por el Alcalde José De la Torre han permitido avances en la prevención del delito en la zona norte del municipio. Recordaron que en la reunión previa que se realizó en ese mismo lugar, se acordó que habría más presencia de la Policía Preventiva Municipal y se vigilaría más de cerca a los motociclistas que circulaban por la zona, pidiendo que portaran la documentación necesaria, situación que hasta el momento se ha cumplido.

“Le doy las gracias señor Presidente y a la Policía Preventiva, el trabajo lo han hecho muy bien desde la última reunión hace cuatro meses. Cuando hemos pedido el auxilio siempre han acudido, a la hora que sea. Le pido a la Fuerza Civil y Guardia Nacional que no los dejen solos, apóyenlos”.

Señalaron que lamentablemente, a pesar de que corporaciones como la Policía Preventiva cumple con su trabajo, existen muchos vacíos en las leyes que ofrecen garantías a las personas que se ven involucradas en un delito, “la Policía cumple con su trabajo, el problema es la Ley, de qué sirve este esfuerzo si cuando denuncias los procesos son largos y tediosos y finalmente los dejan libres”.

Finalmente, dijeron que han visto cambios para bien en su comunidad, sin embargo, esto ha sido gracias a la colaboración de la propia población con las autoridades municipales, quienes han entendido que deben colaborar en los operativos, así como portar su documentación de automóviles y motocicletas en regla por su propia seguridad.