José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Lo que debe saber sobre el coronavirus si tienes asma

Estados Unidos.- Si tiene asma, está entre las personas con el riesgo más alto en la pandemia del coronavirus, y debe tomar precauciones, señala el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).Es importante mantener su asma bien controlado, así que siga con sus medicamentos. No se ha mostrado que ningún fármaco para el asma, como los corticosteroides inhalados y los biológicos, aumente el riesgo de contraer el COVID-19, según el ACAAI.

Y el grupo añadió que si contrae el virus, no hay información respecto a que los medicamentos para el asma empeoren la infección.

El ACAAI recomienda ponerse en contacto con su alergólogo si tiene cualquier pregunta, tiene problemas para respirar o sus síntomas de asma se agravan.Otras personas con un riesgo más alto por el coronavirus incluyen a los adultos mayores, y a las personas con inmunodeficiencia u otras afecciones crónicas que debiliten al sistema inmunitario.

Por ahora, el ACAAI recomienda a los asmáticos o a los que pudieran tener inmunodeficiencia que continúen con sus tratamientos. Los nebulizadores se deben usar y limpiar de forma adecuada. Es importante mantener el asma bien controlado.

Hasta ahora, un 80 por ciento de los casos de coronavirus son leves, y duran un tiempo limitado. Los síntomas incluyen fiebre, tos y falta de aliento.El ACAAI aconseja a las personas que sigan estas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.:

‘Santa Emilia’ se mantendrá como líder en el torneo de fútbol 60 en Poza Rica
Permanezca a una distancia de al menos 6 pies (unos 2 metros) de las personas enfermas.
No toque sus ojos, nariz o boca.
Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.
Use pañuelos de papel para cubrir su tos y estornudos, y tírelos de inmediato.
Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se toquen con frecuencia.Si está enfermo, quédese en casa.
Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el coronavirus.

Con información de El Debate

RELACIONADO
Comentarios