José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Lo lograron! La niña Zulma agradece a Gatell por vacuna contra COVID

Xalapa, Veracruz.- Gracias por «haber recapitulado» dijo este martes la niña Zulma González al Subsecretario de Promoción y Atención a la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19.

“Muchas gracias por haberlo recapitulado y  gracias a las autoridades por haber hecho esto posible”.

Tras ganar un amparo, Zulma y 11 niños más acudieron la mañana de este martes acompañado de sus padres a la Jurisdicción Sanitaria V para ser vacunados.

“Estoy muy feliz. Les quiero informar que hoy he recibido mi primera dosis de mi vacuna, por lo cual quiero agradece a todos aquellos que estuvieron a favor de mi solicitud. Sin su apoyo no lo hubiera logrado y a los que no estuvieron a favor, de todos modos les agradezco y les deseo de gran corazón, que no tengan que expresar uno de sus derechos por una vía como la que yo utilicé”, dijo Zulma tras ser vacunada y confirmar que no presentó ningún síntoma de reacciones por el biológico.

Los padres de Zulma, quien padece diabetes tipo 1, lamentaron que tuvieran recurrir a instancias legales, pero exhortaron a más padres de familia a recurrir a los amparos.

La Secretaría de Salud en Veracruz valoró esta semana a 41 menores de 18 años que pretenden ser vacunados con el biológico Pfizer.