José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Llueven denuncias en aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid en Veracruz

Veracruz.- «Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación de segunda dosis de vacuna Pfizer», así expone personal de salud.

Para garantizar que se cumpla este compromiso, el director general, Zoé Robledo, envió una carta a directores normativos, de hospitales y representantes del IMSS en los estados en los que el biológico que arribó al país es para complementar la inmunización al personal que recibió primera dosis de laboratorio Pfizer, para que de esta manera el personal quede protegido.

Sin embargo, las denuncias se están realizando al órgano interno de control, página www.vacuna.com así como a derechos humanos por el desvío de recursos de millones de pesos en vacunas, el cual fue enviado para completar esquema, pero de acuerdo a las denuncias esta siendo aplicado a personal como primera dosis, quedando descubiertos miles de trabajadores que a principios de enero 2021 la recibieron.

Ante esto, los involucrados tienen menos de 3 días para cumplir con lo indicado de nivel central. En caso de no haber vacunado a su personal de dosis complementaria, se solicitarán presentar el inventario de las vacunas y el registro de las personas inmunizadas y descartar desvió del recurso auditable a personal.

Ellas y ellos son los primeros héroes de la salud del #IMSS, recibir la segunda dosis de la #VacunaCOVID19 tras el arribo del biológico a la entidad.

Así complementamos la protección a nuestro personal que atiende la pandemia por #COVID19 en la primera línea de batalla. Así lo refleja la página de gobierno de México.

IMSS Veracruz
Por Redacción