José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Llega el sargazo verde a 2 playas de Boca del Río: director de Limpia Pública

Hasta dos toneladas diarias están retirando los trabajadores de limpieza; es un tipo de alga muy diferente a la que está atacando la zona del caribe mexicano, dijo

BOCA DEL RÍO, Ver.- Hasta dos toneladas de sargazo verde se están retirando a diario en la zona de playas de Boca del Río, informó el director de Limpia Pública, Servando Marín Franco.

Explicó que es un tipo de alga, pero verde, muy diferente a la que está atacando la zona del caribe mexicano, ya que este no genera afectaciones a los bañistas y es retirado con mucha facilidad por parte del personal de limpieza.

Es un alga verde que arroja el mar, sargazo como el que está afectando las playas de Quintana Roo no es, esto es por temporada, pero no hay riesgo para la salud de las personas”, dijo.

Indicó que el sargazo verde se ha estado retirando únicamente en la zona de playa Dorada, así como en la playa Capitán que se encuentra en la zona de El Morro.

Mencionó que, hasta ahora, ninguna asociación ambientalista ha solicitado ocupar el sargazo verde y todo ha sido depositado en el relleno sanitario de la ciudad de Veracruz.

Sabemos que en otras parte del país, esta alga es reciclada para la elaboración de otros productos pero hasta ahora no nos las han solicitado y todo se ha llevado al relleno sanitario”, agregó.

Por otra parte, indicó que previo a la temporada de lluvias, ya se encuentran trabajando en la limpieza de canales y alcantarillas para evitar las inundaciones.

Asimismo, aclaró que los camiones del servicio público continuaran pasando en sus horarios, por lo que pidió mantener sus frentes limpios y depositar la basura en los contenedores para evitar que se esparzan sobre las calles y banquetas.